El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la  Guardia Civil de Badajoz, apoyados por una veintena guardias civiles de otras unidades del Cuerpo y Grupo Cinologico, detuvieron a seis hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 22 y 60 años, como presuntos autores de un delito contra la salud publica. Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando los agentes sospechan del posible tráfico de drogas en la comarca de Tierra de Barros por parte de los integrantes de una misma familia.

Gestiones y servicios de vigilancia con el que la Guardia Civil logró ubicar en las localidades de Almendralejo y Villafranca de los Barros,  el domicilio de los integrantes del grupo.

Fue este pasado viernes, cuando se interceptó en la carretera A-5 dentro del término municipal de Torrefresneda, a uno de los integrantes, transportando en su vehiculo 300 gramos de cocaína.

Al día siguiente, la Guardia Civil llevó a cabo los registros simultáneos en seis viviendas de las localidades de Almendralejo y Villafranca de los Barros, donde se intervinieron otros 200 gramos de cocaína.

Además de la droga, se intervino una pistola con el numero y marca borradas, 77 proyectiles para  la citada arma, tres basculas de precisión, una prensa artesanal para moldes, material para su distribución, aparatos audiovisuales y teléfonos móviles, 3.000 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga, así como tres vehículos.

La pistola, es enviada para su análisis, al Departamento de balística de la Dirección General de la Guardia Civil, por si pudiera estar implicada en la comisión de algún hecho delictivo.

Los 500 gramos de cocaína intervenidos, supondría en el mercado  ilícito unas 2.500 dosis. Con el desarrollo de la operación la Guardia Civil cree haber desmantelado seis puntos de manipulación y venta de cocaína.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Villafranca de los Barros quien decretó el ingreso en prisión de seis de los detenidos