Ecologistas en Acción Granadilla lanzará este domingo una campaña contra el abandono y maltrato de los perros y animales en la Feria Nacional del perro en la localidad cacereña de Ahigal.

Aprovechando el numeroso público que se congrega en este certamen y que prevé reunir a más de 2.000 personas con sus mascotas, Ecologistas en Acción recordará a todos los asistentes con la colaboración de la Asociacion Protectora de Animales de Plasencia que los perros "no son mercancias sino seres vivos que necesitan una vida con atenciones y cuidados".

Ecologistas en Acción Granadilla repartirá carteles con el lema "EL PERRO: TU MEJOR AMIGO, NO LO ABANDONES". Con esta iniciativa la asociación denuncia así la cruel situacion en la que viven los perros abandonados y la necesidd de adopción y salvar a estos animales de una vida privada de cariño y respeto.
 
Recuerdan además la fidelidad de estos animales con sus dueños y resaltan que los perros "no son juguetes que se pueden dejar abandonados en la calle, la carretera o el campo". Lanzan un mensaje muy claro: "seamos leales a ellos y les demos alos perros el cariño que les debemos".