La fiesta romana de la primavera de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, Floralia, incluirá en su segunda edición actividades nocturnas con cenas romanas en la ciudad de Cáparra, espectáculos y visitas guiadas al yacimiento que por primera vez contará con iluminación nocturna. Esta es una de las principales novedades que se preparan para esta cita cultural que tendrá lugar este sábado día 7 de mayo dentro de la programación de Primavera Viva.

La gerente del grupo de acción local, Carmen Luque, adelantaba además que habrá también espectáculos con cuadrigas y gladiadores y la taberna romana ofrecerá comidas y bebidas típicas de la época durante todo el día.

Por otra parte, la antigua ciudad romana de Cáparra, escenario de la fiesta, será el escenario de numerosos talleres, tanto para niños como para adultos, y permitirá a los visitantes ambientarse en esta edad antigua con el alquiler o compra de disfraces romanos. Asimismo, habrá un mercado denominado "Vía de la abundancia" con todo tipo de artesanías ambientadas en la antigua Roma.