CCOO de Extremadura señala que el curso escolar se ha iniciado con incertidumbres por los recortes presupuestarios anunciados por la Administración regional pero que aún no ha concretado y que faltan por negociar varias cuestiones que afectan directamente al profesorado.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura apunta que el principio de curso en los Centros de Educación Infantil y Primaria se ha venido desarrollando sin incidentes significativos, salvo las ausencias de algunos pocos profesores en determinados centros.

CCOO considera positivo el hecho de que no ha habido recorte significativo en el número de profesores, en contraposición a lo ocurrido en otras Comunidades Autónomas, si bien espera las cifras finales para una valoración definitiva, ya que el aumento del número de alumnos, cifrado por la Consejería de Educación y Cultura en 859, debería suponer para este curso un aumento de 50 profesores más.

Sin embargo, el comienzo de vigencia de la Ley de Educación de Extremadura y los recortes presupuestarios anunciados por el Presidente del Gobierno de Extremadura producen una inquietud que se irá despejando a lo largo del curso que ahora comienza.

Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO considera urgente la convocatoria de la mesa técnica prometida por el equipo de la Consejería para tratar asuntos como los procedimientos de sustitución para bajas de 72 o más horas, la reposición del profesorado que se jubile a lo largo del curso, la articulación de los programas de profundización y los programas-contrato, anunciados por el secretario general de Educación.