Este miércoles se pondrán en marcha una videoponencia y una videoconferencia en el marco de la jornada "Vivencias de la emigración extremeña en Alsasua" que celebra el Centro Cultural Extremeño "La Encina" de la localidad navarra con motivo del Día de Extremadura.

Extremeños residentes en Plasencia y Castañar de Ibor se sumarán a los residentes en la localidad navarra de Alsasua para compartir experiencias en torno a la emigración.

Una de las conexiones tendrá lugar a las 19:25 horas, desde el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Plasencia, desde donde Ricardo Fernández, emigrante retornado con una amplia trayectoria en el terreno del asociacionismo, realizará una ponencia sobre el papel que las asociaciones de extremeños y extremeñas han jugado desde sus inicios. Esta conferencia podrá ser seguida en directo a través del canal de livestream de embajadas http://www.livestream.com/embajadas.

Por otro lado, a las 20:15 horas tendrá lugar una videoconferencia entre las localidades de Alsasua y Castañar de Ibor, en la que extremeños residentes en Alsasua, así como emigrantes retornados a Extremadura, contarán su experiencia sobre la emigración.
La de mañana es solo una de las actividades que se pondrán en marcha en estos días en las Asociaciones de Extremeños en el Exterior en el marco del programa Embajadas Tecnológicas con motivo del Día de Extremadura.