El presidente de la Asociación Andares, Juan Jesús Sánchez, ha denunciado públicamente un nuevo caso de maltrato animal registrato en la localidad cacereña de Montehermoso. Como sucediera ya en otras ocasiones, voluntarios de la perrera Refugio de Luna se encontraron un perro muerto "mediano, de color blanco y con una mancha negra y de pelo rizado, que yacía muerto en medio del patio".

Sánchez insistió en que el animal fue lanzado con vida desde el exterior del recinto que no cuenta con ayudas económicas y que no se encuentra en las mejores condiciones para atender a los animales. En este sentido, recordó que estudiarán con el consistorio de Montehermoso la ejecución "urgente de mejoras en la perrera que supongan un coste mínimo para las arcas municipales".

Incluso, anunió que se estudia la posibilidad de crear una perrera municipal y confirmó que Andares pondrá en marcha un ciclo de charlas para concienciar a pequeños y mayores de las consecuencias del maltrato animal, entre otros temas.

El colectivo Andares ha mostrado su más "profundo" rechazo y condena a este tipo de actuaciones y recuerda en un comunicado que Refugio de Luna, gestionado por voluntarios, no puede acoger más animales por falta de medios económicos y de personal.

También hace unos meses, el colectivo denunció ante la Guardia Civil el hallazgo de un cachorro muerto de unos dos meses de edad y con las patas traseras destrozadas que también fue lanzado al interior de la perrera Refugio de Luna.