El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Coria y alcalde pedáneo de Puebla de Argeme, Juan José Alcón, anunció que mantendrá una reunión el próximo día 7 de septiembre con responsables de Conyser para dotar a Puebla y a Rincón del Obispo del servicio de limpieza viaria tras suspenderse el pasado mayo "porque no aparecía en las condiciones acordadas por la anterior corporación con la empresa adjudicataria".

Alcón aseguró que la última vez que los barrenderos de Conyser trabajaron en ambas poblaciones dependientes de Coria fue el pasado mes de mayo y recordó que hace sólo unos días el consistorio cauriense contrató a un grupo de operarios para realizar una limpieza general en los dos pueblos afectados.

No obstante, aseguró que se adoptará una solución con carácter de urgencia para negociar con la firma Conyser la dotación de barrenderos a ambas localidades y conocer en qué términos económicos podría incluirse este servicio que se prestó con el anterior equipo de Gobierno, del PSOE y no se ha vuelto a realizar desde que se produjeron los cambios tras los comicios del 22-M.

El edil de Infraestructuras confía en llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y para los ciudadanos que sí disponen del servicio de recogida de contenedores y vaciado de papeleras. Alcón recordó que la ausencia de barrenderos en Puebla y Rincón no es una decisión del actual equipo de Gobierno e insistió en que este servicio no estaba contemplado en el acuerdo adoptado entre Conyser y la anterior corporación, dirigida por el socialista Juan Valle Barbero.

Alcón negó que los vecinos hayan tenido que ocuparse de barrer las plazas o parques de los dos pueblos afectados, aunque sí confirmó que, como sucede en otras poblaciones rurales de Extremadura, muchas familias siguen con la costumbre de barrer y fregar  las inmediaciones de sus domicilios.