Un joven de 23 años se encuentra en coma y está ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz desde esta pasada madrugada después de ingerir hojas de estramonio, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado remitido a los medios.

El parte médico confirma que el joven se encuentra en estado de coma y tuvo que ser ingresado con carácter de urgencia en el Área  de Medicina Intensiva con una " importante agitación psicomotriz tras la ingesta de hojas de estramonio", añade el comunicado oficial.

El parte médico indica que el pronóstico dictaminado  "es estable", auqnue no se descartan posibles complicaciones que pudieran presentarse en las próximas horas.

 El comunicado oficial facilitado por la Junta de Extremadura indica que el joven de 23 años  está "hemodinámicamente estable sin precisar apoyo de fármacos vasoactivos, con normalización de la frecuencia cardiaca, sedado y con intubación orotraqueal para el aislamiento protector de la vía aérea".

Se da la circunstancia de que dos jóvenes de 18 años murieron la pasada semana en la Comunidad de Madrid y otro se encuentra en estado de gravedad después de ingerir, según las noticias oficiales,  estramonio en infusión y alcochol en una fiesta celebrada en un inmueble en estado de abandona ubicado en el municipo madrileño de Getafe.