Los obispos de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, y de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, asistirán el próximo día 21 de este mes a la celebración del 90 aniversario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que se celebrará en el Cerro de los Ángeles de Getafe con una eucaristía a la que seguirá la ceremonia de renovación de la Consagración, ambos actos presididos por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El canciller secretario y delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe, Francisco Armenteros, informó de la celebración y aseguró que son varios los deseos que acompañan al acto. "Conversiones, cambios de actitud social y mejora de la situación actual, todo esto se espera de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús", explicó.

Ya han confirmado su asistencia a la ceremonia más de una veintena de obispos, entre ellos los de Getafe, Alcalá, Valencia, Burgos, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Palencia, Pamplona, Segovia y Zamora; los auxiliares de Madrid y el emérito de Valencia, el cardenal García-Gasco. Según la organización, también acudirá un número similar de diputados, senadores y personalidades del panorama político español, además de miles de fieles venidos de todos los puntos de la geografía española.

Armenteros argumentó que no podía haberse elegido una fecha mejor para la celebración, que coincide con el comienzo del Año Sacerdotal proclamado por Benedicto XVI y con el 400 aniversario de la primera referencia histórica de la Virgen de los Ángeles, Patrona de la Diócesis; mientras que en esos momentos las reliquias de Santa María Margarita de Alacoque estarán de visita en el Cerro.

Según el canciller secretario, "el momento social es especialmente delicado y necesita el testimonio de fe de los miles de fieles cristianos que se esperan en esta ceremonia", entre ellos todos los jóvenes que pasarán la noche del sábado al domingo en el Cerro, acompañando al Santísimo, en la vigilia de oración juvenil, presidida por José Ignacio Munilla, Obispo de Palencia y corresponsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Tras la presentación, Armenteros terminó su intervención con palabras de agradecimiento por la eficaz colaboración que prestan en Getafe todas las autoridades y las Fuerzas de Seguridad del Estado, "gracias a las cuales todo se desenvuelve siempre de la mejor manera posible" y no olvidó tampoco la colaboración de los voluntarios de Juventud por el Reino de Cristo que se están encargando de todas las cuestiones de orden.