La Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón ha aprobado por unanimidad las retribuciones, indemnizaciones y asistencias a los miembros de la mancomunidad. Se ha acordado la dedicación parcial del presidente del ente comarcal con un importe anual (14 pagas) de 18.802 euros de sueldo bruto anual, a razón de 1.343 euros mensuales con una dedicación de 80 horas al mes (el 50% de la jornada laboral).

La percepción de estas retribuciones es compatible con el ejercicio de otras actividades retributivas, públicas o privadas.

Además se ha determinado que los miembros de la Mancomunidad que no tienen asignada dedicación exclusiva ni parcial percibirán la cantidad de 27 euros en concepto de asistencias por la concurrencia efectiva a cada una de las sesiones ordinarias de la Asamblea de la Mancomunidad.

Por asistencia efectiva a la Comisión Especial de Cuentas y Mesas de Contratación, el Presidente, los

Vocales y el Secretario percibirán la cantidad de 18 euros y los gastos de locomoción en desplazamientos se estimarán por su importe que, en todo caso, será el mismo por kilómetro recorrido que el señalado para los funcionarios en las disposiciones vigentes.

También la mancomunidad ha procedido al nombramiento de los siguientes vocales como vicepresidentes: Josafat Clemente Pérez (alcalde de Aceituna), como Vicepresidente Primero, Jesús Alberto Cañedo Carpintero (alcalde de Carcaboso), como Vicepresidente Segundo y Juan Miguel Muñoz Martínez (alcalde de Galisteo) como Vicepresidente Tercero.