El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con los miembros de la directiva de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca para  perfilar los detalles del acto de reconocimiento a todas aquellas personas que, sin ánimo de lucro, deciden donar su sangre «en un gesto altruista y no remunerado, necesario en nuestra sociedad».

Está previsto que el evento se desarrolle a mediados del próximo mes de junio  y en él se procederá  a la inauguración oficial del monumento y glorieta dedicado a los donantes recientemente instalado en una de las avenidas principales de la localidad, Monseñor Riberi.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y comarca está a la espera de recibir las fechas de los días en que se llevarán a cabo donaciones de sangre en Coria para poder enlazar el día de inauguración del monumento y reconocimiento con estas fechas tan señaladas en el calendario. En cuanto el Banco de Sangre comunique dichas fechas, se concretará el día y la hora del acto, según han informado desde el consistorio cauriense.

 Será un acto sencillo donde, además, se hará entrega de varios premios a los donantes por parte de la hermandad y en el que estarán presentes el alcalde de la ciudad y los concejales.

Cabe recordar que con esta glorieta, el consistorio ha querido rendir homenaje «a la gran labor realizada por la hermandad y hacer un reconocimiento a todos los donantes de sangre».