El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha avanzado que ya se está trabajando en la confección del presupuesto del Parlamento extremeño para el 2012 y ha recordado que estará listo para la tercera semana de septiembre, "con toda probabilidad". El presupuesto sufrirá un recorte importante con respecto a legislaturas pasadas, ha aclarado Manzano a pregunta de los periodistas.

El responsable de la Asamblea ha confirmado por otro lado, que se encuentra trabajando en la elaboración de un borrador de calendario de trabajo donde se va a planificar la actividad parlamentaria hasta el 31 de diciembre, y que presentará a los miembros de la Mesa el próximo 30 de agosto.

El primer pleno tras la vuelta de vacaciones será el 15 de septiembre, tras los actos del Día de Extremadura. La propuesta que la presidencia hará a la Mesa es que los plenos sigan celebrándose los jueves (semanas alternas) con la apertura del viernes si no diera tiempo en abordar los asuntos en un solo día.

El orden del día del primer pleno se verá en la Mesa y en la Junta de portavoces (que se celebrarán el día 30 de agosto) aunque el presidente ha adelantado que hay varios escritos de petición de comparecencias del gobierno y oposición.

Manzando se ha referido también al encuentro mantenido esta semana con el director del Sexpe, Alfonso Pantoja, y ha dicho que "a la crisis hay que combatirla con tres cosas: con trabajo, trabajo y trabajo. Y eso es en lo que estamos y en lo que este presidente va a continuar estando aunque estemos a mediados de agosto".

Ha manifestado además que continúan con la misma intensidad de trabajo y "vamos a seguir haciéndolo como desde que el pasado 21 de junio se constituyera el nuevo parlamento". Ha insistido en que van a seguir trabajando por resolver "esta lacra del paro que afecta a la sociedad extremeña cada día".

Sobre la reunión con Pantoja, la ha definido como "un encuentro bastante fructífero", en el cual "pude comprobar lo que ya sabía y es que el equipo de funcionarios del servicio extremeño de empleo está a pleno rendimiento por solucionar el problema del desempleo en nuestra región".

Manzano ha confirmado que en los próximos días va a continuar visitando diferentes servicios y administraciones públicos y va a seguir tendiendo la mano desde el Parlamento para combatir la crisis y la lacra del paro en Extremadura. "Aquí van a tener un punto de encuentro con este Presidente del Parlamento".