El Ayuntamiento de Coria pone en valor el casco histórico de la localidad en el Jueves Turístico, una cita que propone actos deportivos y culturales aprovechando el escenario que supone esta parte de la ciudad.

 

La oferta cultural diseñada este año propone un plan de actividades que comienzan el miércoles día 12 a las 20.00 horas hasta las 02.00 horas aproximadamente con el Mercado Artesanal de las Velas.

 

A las 22.00 horas en la Plazuela de San Juan tendrá lugar la actividad del Toreo de Salón “Sueña con Ser Torero”, organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria. Esta cita propone acercar a los más jóvenes el arte taurino.

 

A las 23:00 y a las 23.00 horas el concierto del grupo. “Guitar Not So Slim”. Todo ello será amenizado por un Pasacalles de Ronda Extremeña en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas “Savia Viva”.

 

A lo largo de las calles, más de un centenar de artesanos llegados de todos los rincones de la geografía nacional montarán sus puestos repletos de tradiciones milenarias en el arte de trabajar la cerámica, el cuero, los encajes, el mimbre en el Mercado de las Velas.

Esta cita contará también con demostraciones de artesanía en vivo, ambientación turística y la III Feria Agroalimentaria.

 

El espectáculo de El Bululú de Don Cosme y el concierto de Teresa Rabal completarán la oferta del próximo viernes y el sábado tendrá lugar el bautismo de buceo.

 

La misma noche se desarrollará el XXXV Festival Internacional de Folklore con la actuación de grupos como “Rioni” de Georgia, Asociación Cultural “Jacinto Sarmiento” de Miranda de Ebro (Burgos) y con la asociación local de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.