Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación  con arma y un delito de robo con fuerza.

Los hechos se remontan al pasado 22 de julio cuando presuntamente, sobre las 05:00 de la madrugada un individuo fracturó el cristal de una furgoneta que se encontraba aparcada en la calle Ramírez de Arellanos de Don Benito. Casualmente el propietario de la misma se encontraba despierto y escuchó un fuerte ruido por lo que se asomó al balcón y vio a un hombre junto a su vehículo y, al recriminarle este hecho, el supuesto salió huyendo del lugar detonando dos veces un arma que portaba.

Esa misma madrugada, sobre las 06:00 horas, mientras una familia se encontraba durmiendo en su domicilio en la calle Nogal de la misma localidad, escucharon un ruido y se dirigieron a una de las habitaciones que presentaba la luz encendida, encontrándose un hombre inspeccionando el interior del armario, quien, al percatarse de la presencia del morador de la vivienda se giró apuntándole con una pistola y amenazándole de muerte, solicitándole las joyas y dinero que tuviese y abandonando posteriormente el lugar.

Esa misma noche, las gestiones realizadas por los agentes actuantes dieron como resultado la coincidencia en las características del presunto autor de ambos hechos, consiguiendo rápidamente la plena identificación y detención del mismo.

El detenido es un varón de 35 años de edad, que responde a las iniciales de R. Q. N., con antecedentes policiales, a quien, con la pertinente autorización judicial se le practicó un registro en su domicilio, donde fue hallada una pistola de aire comprimido con la que supuestamente había cometido los hechos descritos. Las diligencias policiales practicadas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.