El Tren Regional Express Madrid-Cáceres que ha salido a las 18,14 horas de este jueves desde la estación de Atocha ha sufrido un incendio mientras circulaba a la altura de Leganés, que ha obligado a parar el convoy y transbordar a los 166 pasajeros que viajaban en él. Cabe destacar, que los viajeros han sido transbordados a un tren de reserva, donde han continuado con su viaje hasta el destino en Cáceres.

Por otro lado, aquellos pasajeros con destino Plasencia, Mirabel y Cañaveral han debido bajarse en las estación de Monfragüe, donde Renfe les  habilitado taxis que les han transportado hasta sus localidades.

Renfe ha explicado que el incendio registrado este jueves «no ha supuesto siquiera una avería grave», por lo que el convoy «va a experimentar una reparación rápida en taller y va a entrar en servicio rápidamente, en menos de dos dias».

Según han señalado fuentes de Renfe, la avería tiene relación con la rotura de un manguito del combustible, que es lo que ha ardido, tras lo que «el fuego fue apagado rápidamente», y los 166 pasajeros no han sufrido daños.