Adicomt promocionará esta semana el turismo de observación de aves de la comarca de Miajadas-Trujillo en Inglaterra, los días 19 y 21 de agosto en la British Birdwatching Fair que como cada año, desde 1989, se celebra en Oakham, capital del pequeño condado de Rutland.

Con este serán ya once los años que Adicomt tiene presencia en esta feria marcándose como objetivos prioritarios la promoción del territorio de la comarca Miajadas-Trujillo con distinción del Turismo Ornitológico, la promoción de las empresas especializadas en este tipo de turismo en esta comarca, no sólo a través de la asociación sino con la presencia física en la feria de los empresarios del territorio en este sector.

Otro de los objetivos está conocer de primera mano las nuevas tendencias, servicios, marketing, los nuevos territorios, los nuevos destinos, en definitiva las novedades que este turismo va desarrollando fuera de nuestras fronteras con el fin de ponerlas en valor en nuestro territorio.

Será un técnico de Adicomt el encargado de representar a este grupo de desarrollo en la British Birdwatching Fair que lo hará bajo el cobijo de el Patronato de Turismo de Extremadura a través de TurExtremadura, organización pública que durante tres días comercializará y promocionará la región extremeña como territorio rico en naturaleza salvaje en general y en turismo ornitológico en particular y que ocupará los stand 51 y 52 de la marquesina 1 y que ofrece más información desde el sitio web http://www.bindinginextremadura.com/.

En este stand Adicomt expondrá su material promocional de aves, empresas y espacios a través de su técnico, pero además, como cada año, el grueso de los empresarios del sector que se desplazan a Inglaterra son de la comarca de Miajadas-Trujillo, Martin Kelsey de la Casa Rural El Recuerdo, Juan Pedro González del Hotel Rural Viña Las Torres y Francisco Fernández Figueras de Casa Rural Las Canteras, ellos aportarán su propio material promocional, aunque el resto como El Tenado, etc. estarán presentes a través de Adicomt.

La British Birdwatching Fair o "feria de Observadores de Aves", se celebra desde hace 22 años en la Reserva Natural de Egleton, en Rutland Water y está organizada conjuntamente por la Fundación Leicestershire y Rutland Wild Life Trust. Abarca todo el espectro de la industria de observación de aves y al mismo tiempo apoya la conservación de las aves a nivel mundial.