José Antonio Monago, el presidente del Gobierno extremeño, ha manifestado tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia que los 14 municipios del Tajo Internacional recibirán un impulso turístico para presentar una amplia oferta de turismo de naturaleza, cultura y gastronomía para ello destinarán 333.000 euros para lanzar este nuevo producto turístico con una nueva creatividad, una web, un documental y un recetario, entre otras actividades.

Por otra parte, el Gobierno extremeños abrirá a la navegación nuevos tramos de los embalses de Gabriel y Galán y de Alcántara. De este modo, será navegable un tramo de 35 kilómetros desde el embalse de Alcántara al límite con el Parque Natural de Monfragüe, para aprovechar los recursos en beneficio del turismo y la dinamización de estas zonas, pero “siempre respetando sus valores ambientales”.

Para potenciar el turismo de naturaleza Monago ha anunciado la creación de nuevos focos de atracción turística poniendo en valor el patrimonio histórico dentro de su contexto natural. De esta manera se crearán ‘Parques culturales’ en el Valle de Ambroz y Medellín y se impulsarán nuevos itinerarios culturales que muestren el patrimonio megalítico y la riqueza en arte rupestre.