El Ayuntamiento de Torrejoncillo soltará ganado bravo por las calles del centro de la localidad por primera vez en sus fiestas de agosto que comenzarán oficialmente el jueves día 11. De esta manera la concejalía de Festejos ha dispuesto un nuevo y reforzado sistema de seguridad para evitar percances donde se ha instalado una doble valla y se ha nombrado a un equipo de seguridad formado por tres personas que incluirá también al director de lidia, una responsabilidad que ha recaído en la figura de Javier Monteviejo.

El concejal de Fiestas, Juan Bartolomé López Vergel, destacó que estas tres personas se encargarán de velar por la seguridad de los festejos y se trata de aficionados con gran valor que estarán en todo momento cerca del toro.

López dejó claro que la principal novedad este año en las fiestas es "la austeridad" y se ha intentado organizar unos festejos de calidad con un presupuesto más ajustado. Entre los cambios que han introducido ha destacado la celebración de los encierros por la tarde, antes de la lidia del toro y la vaca de la tarde, que serán los días 11 y 15 de agosto a las 19.30 horas.

Además los días 12, 13 y 14 el encierro será por la mañana, a las 13.00 horas, y la lidia de los animales será de nuevo a las 19.30 horas. Además los encierros de madrugada se han programado todos los días a las 04.00 horas, a excepción de primer día, la madrugada del 11 de agosto, que será a las 05.00 horas.

El edil ha puesto también en valor las prestigiosas ganaderías que participarán en los festejos taurinos de Torrejoncillo, como Victorino Martín, Monteviejo, Hermanos Pérez Escudero o Cebada Gago. Además el municipio cacereño hará historio porque será la primera localidad española que soltará por las calles en un festejo popular toros de la ganadería portuguesa de Murteira Grave.