Los populares encierros de San Buenaventura de Moraleja están despertando interés y reconocimiento no sólo en Extremadura o fuera de la región, sino también en el país vecino de Portugal. El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ha recibido recientemente al vicepresidente de la Cámara Municipal de Idanha-A-Nova, Armindo Jacinto, porque los vecinos portugueses están interesados en organizar unos festejos similares en la localidad lusa.

Las relaciones entre las dos administraciones son muy cordiales y fluidas y los contactos han aumentado en las últimas semanas con motivo de la celebración de la XV de la Feria Rayana en Idanha-A-Nova donde Moraleja ha sido junto con la Asociación La Raya A Raia los dos únicos organismos españoles que ha participado en el certamen.

Caselles ha recibido a Jacinto con el propósito de informarle de todo el proceso de organización de los encierros matinales de San Buenaventura  que se celebran cada año en las fiestas patronales del mes de julio y congregan a cientos de aficionados. En la reunión, el consistorio moralejano ha facilitado toda la información de los preparativos, especialmente de los sistemas y medidas de seguridad que se establecen en las calles del municipio durante las fiestas taurinas. El alcalde ha dicho sentirse satisfecho y entusiasmado porque otras poblaciones quieran "plagiar" los encierros de Moraleja.