El ayuntamiento de Coria sigue apostando por la seguridad y para ello ha optado por la instalación de cámaras de videovigilancia del tráfico en la Avenida Monseñor Riberi. El consistorio ha considerado que es una herramienta útil para los ciudadanos desde el punto de vista de la seguridad.

En total de instalarán 6 cámaras fijas, repartidas en diferentes puntos de la avenida ya que en las avenidas principales, que cruzan de norte a sur la población es dónde en los últimos años más accidentes de circulación se han producido, y va en aumento año tras año la siniestralidad en dicha zona, debido al gran número de vehículos de poblaciones cercanas y limítrofes que acuden a Coria a realizar sus compras, consultas médicas o visitas a servicios esenciales que no disponen en sus municipios.

Cabe destacar que la mayoría de estos siniestros son sin heridos, pero que las cámaras pueden resolver las disputas entre los intervinientes. Con todo ello también se pretende disminuir los accidentes de la circulación peatonal.