El concierto de Raimundo Amador abrirá esta noche la programación festiva del agosto cultural de la ciudad de Coria que incluye eventos tan importantes como el Festival Internacional de Guitarra Clásica o el Jueves Turístico.

La concejala de Turismo, Almudena Domingo, destacó la importancia del nombre de Raimundo Amador para la ciudad y la consagración de Coria como punto de referencia a nivel internacional en las enseñanzas musicales de guitarra clásica, ya que el festival que se inaugura esta noche reunirá a unos 40 alumnos de 20 países diferentes, algunos tan lejanos como Australia, Siria o Rusia.

Raimundo Amador actuará esta noche a las 22.00 horas en la plaza de España y servirá de punto de inicio al Festival de Guitarra que se prolongará hasta el día 9 de agosto. El cantante andaluz presentará esta noche su nuevo disco: "Medio hombre, medio guitarra" pero ya ha adelantado en Radio Interior que no faltarán sus éxitos de siempre.

El cantante ha expresado su satisfacción por el trabajo desarrollado en el último disco que acaba de presentar y que además está promocionando por toda España, del que ha dicho que es un disco "muy nuestro" donde tanto él como su equipo de músicos y técnicos, de los que también forman parte sus hijos, han realizado de principio a fin.

Jueves Turístico

Por otra parte, tras la inauguración hoy del festival internacional de guitarra, Coria continuará con una apretada agenda repleta de citas culturales y lúdicas. Almudena Domingo ha destacado además la celebración del Jueves Turístico que alcanza este año su XVII edición y resaltó que son unos días en los que Coria quiere demostrar que es una ciudad "viva".

La programación de agosto incluye estos días conciertos, exposiciones, un espectáculo de magia el 10 de agosto, una noche de estrellas en el jardín botánico el día 12 o un festival de animación y teatro de calle del 19 al 21 de agosto entre otras actividades (consultar programación en el documento adjunto).