La localidad de Moraleja pretende convertirse en centro neurálgico del turismo del norte de la provincia de Cáceres. Así lo ha confirmado la concejala de Turismo, Mercedes González, quien ha dicho que el objetivo es ofertar el municipio como punto de referencia para visitar los recursos de ciudades y comarcas cercanas como Sierra de Gata, Plasencia o Cáceres. González considera que de esta manera se conseguiría revitalizar el sector, especialmente en lo que se refiere a alojamientos y servicios de hostelería.

El ayuntamiento pretende lanzar Moraleja como una población de servicios que ofrece al turista todo lo necesario en su día a día. Por ello González destaca la importancia comercial y empresarial del municipio y especialmente los nuevos servicios que comenzarán a funcionar en los próximos meses como es la piscina climatizada.

Feria Rayana en Moraleja

Asimismo, la edil de Turismo resaltó además la posibilidad de que Moraleja pudiera acoger la sede fija de la Feria Rayana en la parte extremeña a partir del 2012. Algo que sería un logro y permitiría revitalizar las relaciones comerciales con Portugal. González reconoció no obstante que son tiempos de ajustes económicos y hay que mirar "con lupa" esta posibilidad. Asimismo, reiteró su proyecto de modificar la proyección turística del municipio.