•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El mercadillo mensual de Coria, que se celebrará este próximo domingo día 10 de abril por primera vez en el casco antiguo de la ciudad, no tendrá interrupciones durante el periodo estival, como en un principio se había barajado así desde Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y Comarca. La concejala de Desarrollo Local y Turismo, María Jesús Crespo, manifestó que el principal objetivo es atraer público de manera constante todos los meses y revitalizar el pequeño y mediano comercio y el sector de la hostelería.

El mercado será muy similar al Jueves Turístico que cada año se celebra en la ciudad durante el mes de agosto, y se ha programado para cada segundo domingo de mes. Por lo tanto en mayo coincidirá con el día previo a la romería de la ciudad, o en junio también se llevará a cabo antes de las fiestas patronales de San Juan.

Esta iniciativa ha surgido de la comité técnico empresarial para revitalizar las pymes de la ciudad, y de manera conjunta se ha organizado desde la administración local y Asecoc. El mercado incluirá artesanía, arte, coleccionismo y numismática, productos de alimentación, o como novedad se ha establecido un mercadillo del trueque en el que pueden participar todos los vecinos de la localidad y la comarca.

Crespo indicó además que el propio consistorio ha ofrecido la posibilidad a los comerciantes de Coria que abran sus tiendas cada segundo domingo de mes, y para ello deben presentar una solicitud. Ya que muchas tiendas preferirían atraer posibles clientes a sus establecimientos en lugar de acudir con sus productos al recinto amurallado.


Galería de imágenes