El atleta, José Manuel Tovar, del equipo SVC-Seguridad, participará este domingo 24 de julio en Vitoria en el Campeonato de España de Media Distancia. Por primera vez en la historia del triatlón español se celebra un campeonato nacional sobre las distancias de Medio Ironman (1900 metros nadando 90km de ciclismo y 21 km de carrera a pie), y además sobre el escenario donde el año que viene se celebrará los Campeonatos del Mundo de esta distancia.

Tovar, que probó esta distancia del triatlón el pasado mes de mayo, ha quedado enganchado a esta nueva modalidad, más larga de la que habitualmente ha competido. Ha preparado este Campeonato de España con ganas e ilusión, y es candidato a la victoria por los medios especializados. Además, estas pruebas de larga distancia son un nuevo escaparate publicitario para sus patrocinadores, ya que estas pruebas están arrastrando muchísimos seguidores y participantes.

Otros extremeños que también estarán en la línea de salida serán Antonio Fabuel y María Eugenia Solana, del Club Extremadura Triatlón y Club Triatlón Cáceres respectivamente.

La salida será a las 9:00 del domingo 24 se podrán seguir los acontecimientos de la prueba a través de las redes sociales en el perfil de Jose Manuel: https://www.facebook.com/reqs.php?type=1#%21/pages/Jose-Manuel-Tovar-Espada/174557482589421