Todo el equipo formado por la Escuela Taller Vía Argéntea, tanto alumnos como equipo técnico docente han realizado una marcha cicloturística al emblemático pueblo de Granadilla.

El módulo de formación básica y más concretamente en la unidad de organización y participación social y cultural se planteó la realización de una actividad cuyo contenido consistía en unir objetivos saludables de entretenimiento con contenidos culturales. De esta manera surgió la idea de realizar una marcha cicloturística por todo el equipo con salida en el municipio de Abadía y llegada a Granadilla con una media de unos 30 kilómetros entre la ida y la vuelta.

Una vez llegado a Granadilla se visitó la localidad que destaca por la arquitectura tradicional de sus casas, que han estado sometidas a un proceso de recuperación y restauración desde los años ochenta, gracias al Programa Interministerial de Pueblos Abandonados.

Dentro del caserío destacan dos edificios: la Torre Castillo, construido por don Fernando Álvarez de Toledo, Primer Gran Duque de Alba y la Iglesia Parroquial de la Asunción, del siglo XVI.