ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Coria (AFA) sensibilizará a la población sobre esta enfermedad con la puesta en marcha de diferentes actividades que se llevarán a cabo esta semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer este mismo jueves día 21 de septiembre.

Según ha señalado la presidenta del colectivo, Rita Vivas, uno de los objetivos es concienciar a la población y a los profesionales de la importancia de realizar un diagnóstico precoz para intervenir cuanto antes en las personas que sufren esta enfermedad.

Además también quieren dar a conocer la labor que llevan a cabo desde la asociación y presentarse ante los familiares de enfermos de alzheimer como una herramienta de apoyo y asesoramiento, dándoles a conocer los factores que tienen que tener en cuenta a la hora de tratar con personas con esta dolencia.

Para ello el miércoles se impartirán charlas informativas en las residencias de San Nicolás de Bari y La Inmaculada, a las que podrán acudir residentes y profesionales que trabajan en dichos centros.

Además el jueves se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación bajo el lema “Sigo Siendo Yo” para que los asistentes puedan conocer de cerca las instalaciones y los profesionales que allí trabajan.