La Junta de Extremadura, las organizaciones sindicales UGT y CCOO, la Confederación Regional de Empresarios (CREEX) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) se reunieron en Mérida, en el marco de la Mesa de Empleo del Diálogo Social en Extremadura, con el fin de negociar lo que será el nuevo Plan de Empleo de la Comunidad.

El pasado mes de diciembre se conformaron las Mesas de Trabajo del Ámbito Laboral del Diálogo Social, siendo la de Empleo la encargada de negociar y consensuar lo que será el nuevo documento del futuro Plan regional.

De este modo, los agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma han fijado ya el calendario de reuniones y establecido la metodología para que en los próximos meses pueda ser realidad el nuevo texto.

Con la firma de la Declaración del Diálogo Social en Extremadura, la Junta, sindicatos y patronal fijaron, el pasado 8 de octubre, las bases para el entendimiento, teniendo como principales objetivos alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, empleo y calidad del mismo, de bienestar social, de cohesión y sostenibilidad ambiental.