Este viernes, a las 13:00 horas, en el salón de plenos de la mancomunidad Tajo-Salor, se celebrará el pleno de constitución donde tomarán posesión los representantes elegidos por cada Ayuntamiento y donde, si no hay novedades de última hora, se elegirá presidente al alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera Alcántara, del Partido Popular.

Esta mancomunidad es la más grande, por número de habitantes, de toda la provincia de Cáceres y, por primera vez en su historia, será gobernada por el Partido Popular. Su competencia es muy importante en materia de gestión cultural y deportiva, urbanismo y vivienda, maquinaria, formación y empleo, etc.

De los quince municipios que la integran, el PP ha conseguido representante en nueve de ellos (Alcántara, Brozas, Garrovillas, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Monroy, Piedras Albas, Santiago del Campo y Talaván), mientras que el PSOE lo ha hecho en seis (Aliseda, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Mata de Alcántara, Navas del Madroño y Villa del Rey).

Según ha informado el PP en nota de prensa, a partir de ahora se abre una nueva etapa para esta Mancomunidad que pasará a ser gestionada por los populares y que tendrán como objetivo prioritario potenciar y optimizar todas las herramientas tendentes a la creación de empleo y formación de trabajadores en los pueblos de la comarca.