La Policía local de Casar de Cáceres ha incrementado la vigilancia en horario nocturno todos los días de la semana en los barrios y zonas industriales del municipio a diferencia de hasta hace poco que se realizaba solo los fines de semana y en días puntuales como festivos, según afirmó el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón. La decisión de intensificar las patrullas de vigilancia de noche ha estado motivada tras los continuos casos delictivos que se han sucedido en enero y febrero aunque el alcalde matizó que los delitos "no han sido graves, pero sí hay que evitarlos", añadió. De hecho, la mayoría de los actos han sido pequeños robos, uno cometido en un supermercado, otro en una casa y daños a un vehículo.

El alcalde explicó que hay abierta una investigación y que se conoce que los autores son vecinos del municipio y que la mayor parte de estos delitos están relacionados con el mundo de las drogas. Además, aseguró que la ampliación de la vigilancia "está dando buenos resultados porque en marzo no se ha registrado ningún delito", señaló.

Por otro lado, el alcalde destacó el papel de la ciudadana a la hora de localizar y detener a los autores de los actos delictivos. "Es muy importante que los ciudadanos colaboren denunciando", señaló. Además, destacó la gran coordinación que actualmente existe entre la Policía local- formada por 1 oficial y 5 agentes, y la Guardia Civil que, según el alcalde, también ha reforzado su plantilla.

Los últimos actos delictivos y cómo hacer frente a los mismos ha sido uno de los asuntos que han sido tratados recientemente en la Junta Local de Seguridad que ya se ha constituido en el ayuntamiento casareño.

Otro de los temas tratados por dicha junta han sido los casos de violencia machista. A este respecto, el alcalde explicó que en el municipio existen 6 casos donde los hombres tienen dictadas una orden de alejamiento.