El Ayuntamiento de Moraleja acometerá de con carácter de urgencia una nueva fase de ampliación del cementerio municipal ya que hasta la fecha sólo están libres poco más de una decena de nichos.

El alcalde de esta localidad cacereña, Pedro Caselles, explicó públicamente que se trata de una obra prioritaria y anunció que se construirá un total de 108 nichos. La obra, según las previsiones que maneja el consistorio, se prolongará durante dos meses.

El camposanto de Moraleja fue diseñado por el arquitecto Lorenzo Fernández Ordóñez. Se trata de un proyecto que fue elegido para formar parte de la Bienal de Arquitectura celebrada en el año 2006 en la ciudad de Pamplona.

Asimismo, Caselles explicó que la localidad ha recibido una subvención de la Diputación de Cáceres de 3.000 euros aproximadamente para el mantenimiento de la Escuela Municipal de Música de Moraleja. Además, el consistorio percibirá más ayudas públicas con un montante de 20.000 euros correspondiente al ejercicio 2010 para el servicio de ayuda a domicilio, también se ha dado el visto bueno a otra partida de 19.000 euros para este mismo servicio correspondiente al ejercicio 2011.