El pleno del Ayuntamiento de Coria ha aprobado por unanimidad de los miembros presentes la creación de una Comisión Especial p ara el estudio del Reglamento de los festejos de San Juan. La propuesta que ya fue anunciada por el alcalde, José Manuel García Ballestero, al término de las fiestas patronales el pasado 29 de junio en Radio Interior, obtuvo el apoyo mayoritario de la corporación municipal.

De esta manera, dicha comisión abordará la creación de un documento y una normativa sobre las fiestas de San Juan, que fueron declaradas de interés turístico en 1.976, y para ello respetará en todo momento la tradición de las celebraciones. Dicha comisión estará formada por un máximo de 20 asesores y la presidencia la ostentará alguno de los miembros. Cada partido político deberá presentar un escrito con los miembros que pasarán formar parte del organismo y se reunirá al menos una vez al mes.

Tasa instalaciones deportivas

El ayuntamiento aprobó además anoche una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales de tal manera, que los vecinos desempleados quedarán exentos de abonar dichas tasas, tanto en los recintos deportivos habituales como en las piscinas municipales.

El portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Enciso, aclaró que los vecinos que quieran beneficiarse de dicha exención deberán demostrar su condición de parados y haber trabajo al menos un año con anterioridad. Se beneficiarán además de esta medida todos los desempleados mayores de edad.

Por otra parte, el pleno de Coria dio a conocer el padrón de habitantes de la ciudad cifrado a 1 de enero del 2011 en 13.613 habitantes, de los cuales 12.540 son vecinos de Coria, 716 de Puebla de Argeme y 357 de Rincón del Obispo. De cara al año 2012 se declararon fiestas locales el día 14 de mayo, romería de la Virgen de Argeme, y el lunes 25 de junio, ya que el día del patrón (24 de junio) caerá en domingo el próximo año.