Una anciana ha sido rescatada este sábado de su domicilio por los bomberos tras producirse un incendio en una vivienda de la planta inferior del mismo edificio en Badajoz.

El incendio se ha producido sobre las 12,40 horas de este sábado en una vivienda del edificio situado en el número 48 de la calle Joaquín Costa, "probablemente" por un fallo eléctrico en un arcón de congelación, según han informado desde el Parque de Bomberos de Badajoz a Europa Press. A la hora indicada los bomberos recibieron el aviso del Centro de Emergencias 112 sobre el incendio. Las personas que se encontraban en el edificio en esos momentos salieron a la calle, salvo una señora que se encontraba en una vivienda de la segunda planta. 

Los bomberos, que han sofocado el incendio, fueron alertados de que esa señora se hallaba aún en su vivienda, por lo que un familiar les dio la llave y accedieron al domicilio, donde encontraron a la mujer "en perfecto estado". Los bomberos han evacuado de humo todo el edificio, que consta de dos plantas, con dos viviendas en cada una, habiéndose producido el incendio en una de los inmuebles de la primera planta.

El incendio, que no ha provocado daños personales, afectó a "todo el material de alrededor" del arcón y la cocina ha quedado calcinada.