El 2008 que está a punto de finalizar "ha sido un año en blanco" en la gestión del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, según el balance que hizo ayer el portavoz municipal socialista, Celestino Vegas. Según el portavoz, si se compara la situación actual de la ciudad con la del 2007 "vemos más sombras que luces". Señaló que "el fracaso más clamoroso" han sido las inversiones previstas en los presupuestos municipales que se anunciaron como "extraordinarias", pero que estaban pendientes de la venta de unos solares que no se materializó por las condiciones del mercado por lo que apuntó que durante el 2008 no se ha acometido ninguna inversión salvo las obras en calles "a salto de mata" con cargo al remanente.

Vegas se refirió al problema de la limpieza, para el que no se han aportado medidas. En cooperación internacional, el de Badajoz es el ayuntamiento que menos dinero destina a este concepto así como tampoco se ha hecho política social. En cuanto al tráfico "está al día de hoy peor" y lo único que se ha hecho es pintar el carril bus y el carril bici y no se ha iniciado ninguno de los proyectos de aparcamientos anunciados. Lo mismo sucede, según el PSOE, con los mercadillos, que están en la misma situación que hace dos años, como tampoco se ha reactivado el matadero municipal.

Vegas hizo además un segundo análisis "en el aspecto personal" de la situación municipal y se refirió a los cambios ocurridos en el grupo socialista, en el que el que Francisco Muñoz dejó la portavocía, que asumió el propio Vegas, quien además fue elegido nuevo secretario general de la agrupación local del PSOE. Pero sobre todo los socialistas destacan el "desconcierto" que a su entender reina en el grupo popular, tras la marcha del primer teniente de alcalde, José Antonio Monago y que, según el PSOE, se traduce en que todavía no se han repartido las concejalías y en la intención de "desubicar" a la concejala María José Solana para que entre el siguiente.