La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) acoge entre el 27 y el 30 de noviembre la novena edición de la Feria Multisectorial Hispano-Portuguesa (Fehispor) y que este año cuenta con un presupuesto municipal cercano a los 220.000 euros, según explica el concejal del área, Germán López Iglesias. Explica que se ha debido a la crisis se ha decidido bajar un poco el presupuesto, pero matiza que no se van a escatimar esfuerzos para que siga siendo un éxito.

Fehispor se presenta como un punto de encuentro en la frontera ibérica entre España y Portugal, con el objetivo de convertirse, durante los días de su desarrollo, en uno "de los mayores centros de negocio ibérico, un gran trampolín para lanzar y fortalecer las ventas y los contactos con más de 35.000 potenciales compradores que pasarán por la feria", informa El Periódico Extremadura.

López Iglesias señala en este sentido que esta feria se hace en "un buen momento para atacar la crisis y exponer los productos en una feria escaparate para las empresas que inician su andadura o quieren consolidarse, gracias a la clientela que visita anualmente Fehispor".

Hasta la fecha ya han confirmado su participación en Fehispor 100 expositores, que representan a más de 200 firmas comerciales, y de los que más del 40% representan a marcas portuguesas, aunque la organización espera contar, para los días de celebración de la feria, con más de 120 expositores y llenar los 10.000 metros cuadrados disponibles en Ifeba.

Como actividades paralelas se contará con el estand propio de la Cámara Luso-Española, exposiciones temáticas, música y charlas sobre economía. Además, el 28 de noviembre, se celebrará la reunión mensual de la eurorregión que Badajoz ha formado con otros 8 municipios extremeños y portugueses del Alentejo.

El objetivo de esta reunión será dar forma definitiva y aprobar los estatutos de la eurorregión, de forma que se terminen los pasos administrativos de cara a su visto bueno por la UE "a finales de este año", explica López Iglesias.

Fehispor tendrá un horario ininterrumpido de 12.00 de la mañana a 21.00 horas de la noche entre semana, y entre las 11.00 horas y las 21.00 el sábado y el domingo, con un precio de 4 euros la entrada y la colaboración de los miembros de Axpaimba como azafatas.