El área de salud de Badajoz ha notificado 150 positivos más por coronavirus y se ha convertido este miércoles en la zona sanitaria de Extremadura que más casos ha confirmado.

Sólo en la propia ciudad se han detectado 101 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Talavera la Real ha registrado doce casos positivos.

Por su parte, Jerez de los Caballeros, Montijo y Olivenza han sumado cuatro positivos por el virus. Alburquerque y Novelda del Guadiana han registrado tres contagios.

San Benito de la Contienda, La Albuera y Valverde de Leganés han registrado dos casos positivos de coronavirus. La Codoresa, Alconchel, Salvaleón, Torremayor, Valdelacalzada, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra, Salvatierra de los Barros, Santa Marta, Balboa y Torre Miguel Sesmero han notificado un caso positivo del virus.

Durante esta jornada se ha declarado un brote en la propia ciudad de Badajoz con cinco casos positivos y 21 contactos estrechos.

En el área de salud de Badajoz hay actualmente 103 pacientes positivos de coronavirus, 22 de ellos se encuentran en la UCI. Han fallecido 87 personas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un grupo del Centro Sanitario Integral ADES donde se imparte Formación Profesional; un aula del CEIP Santo Tomás de Aquino, una clase del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, un grupo del CEIP Juan Vázquez y una clase del CEIP Guadiana, todos ellos en Badajoz. Por su parte, vuelve a las clases presenciales un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal.