La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha detenido a cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas y han conseguido erradicar dos puntos de venta de drogas en esta localidad cacereña.

Con el objeto de erradicar puntos de venta de drogas a pequeña escala como el menudeo, los componentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata iniciaron una investigación a finales del pasado mes de febrero, con el fin de detener y poner a disposición judicial a los supuestos autores de los hechos. Fruto de la investigación llevada a cabo, se pudo determinar que existía una empresa, ubicada en el polígono industrial de citada localidad, que se utilizaba como tapadera por su propietario, dedicándose fundamentalmente a la venta al por menor de cocaína.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil decide explotar la operación, con el resultado de cuatro personas detenidas, dos de ellos propietarios de establecimientos comerciales, donde se ha demostrado la existencia del menudeo de cocaína, utilizando los establecimientos como tapadera.

A los detenidos, le fueron intervenidos 20 dosis de cocaína y 9.530 euros, presumiblemente procedentes del tráfico de drogas. Los detenidos, tras ser puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Navalmoral de la Mata, fueron puestos en libertad con cargos.