El socialista Francisco Buenavista, de tan solo 26 años, que será investido alcalde del Hornachos el próximo lunes, ha afirmado que "será continuista con la labor desarrollada hasta ahora, ya que nuestro compromiso con los ciudadanos es el programa electoral que presentamos para las elecciones de mayo".

Además, indicó que seguirá las directrices "que ya había marcado Bernardino Romero fallecido este mes, como la atención directa y continua al ciudadano para mejorar sus pequeños problemas; mejorar la prestación de servicios del ayuntamiento y traer todas las inversiones posibles a Hornachos para mejorar sus infraestructuras".

Francisco Buenavista, licenciado en Historia y Humanidades y cronista oficial de la villa, será el sexto alcalde democrático en Hornachos y lo hará en sustitución del desaparecido Bernardino Romero, fallecido en Madrid el día 15 tras sufrir infarto. Buenavista iba tercero en la lista que ganó las elecciones el 27 de mayo y hasta ahora es teniente alcalde. Llega a la alcaldía tras la renuncia de la diputada María José Hormigo, a quien legalmente correspondía, y que renuncia, segun sus palabras, "por no poder atender como quisiera su trabajo en la Diputación de Badajoz y en la alcaldía".

El futuro mandatario, manifiestó que es "un honor ser alcalde de Hornachos, pero ojalá no se hubiera producido en estas circunstancias y hubiéramos podido seguir con Bernardino Romero durante toda la legislatura, como hubiera sido nuestra intención".