El escándalo generado por los elevados costes de mantenimiento de la oficina del expresidente de la Junta en Mérida, que el propio PSOE ha cifrado en 1,6 millones de euros, ha obligado a Rodríguez Ibarra a anunciar este miércoles que la abandonará temporalmente a partir de la próxima semana.

Lo ha anunciado en Mérida, ante los medios de comunicación, después de que el Partido Socialista reconociera que el mantenimiento de la citada oficina ha costado más de 1.600.000 euros desde junio del año 2007 que se puso en marcha.

Niega  las cifras dadas por Ferreira

Ibarra ha negado las cifras dadas a conocer públicamente este martes por su propio compañero de partido y presidente de la Asamblea de Extremadura en funciones, Juan Ramón Ferreira, diciendo que los gastos que han salido de 3.000 euros en flores, 800 en vino o casi 2.500 en vestuario "son anteriores a que yo pisara la oficina". En este sentido, Ibarra ha recomendado a Ferreira que reflexione y ha asegurado que ya le ha comunicado que no volverá a la oficina mientras no se le diga que es útil. "Que lo hagan como quieran, yo no paso gastos, que pongan un presupuesto si quieren", manifestó.

Rodríguez Ibarra deja su despacho de forma temporal argumentando que no renuncia definitivamene porque "para mí es como si no existiera, pero allí trabajan cuatro personas. La oficina no es mía y como tal no puedo renunciar a ella".

 La citada oficina cuenta con cuatro vehículos, chófer y personal de seguridad. Se trata concretamente de un Audi A8, matriculados en 1999 (cedido por la Junta); un Audi A6, matriculado en el 2003 (cedido por la Asamblea); un Peugeot 407 del año 2006 y un Opel Vectra matriculado en el año 2002.

El que fuera presidente socialista de la Junta de Extremadura desde 1982 y hasta 2007, insiste en que su renuncia es sólo temporal, a pesar de que afirmó ante los periodistas que nunca estuvo de acuerdo en crear la oficina y "Federico Suárez lo sabe", en alusión al que también fue presidente de la Asamblea regional.

"La Junta y la Asamblea o no han sabido o no han querido dar valor a la figura del expresidente", añadió en rueda de prensa.

Más información en:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19895