El número cinco de la lista presentada por el PSOE de Navalmoral de la Mata en las pasadas elecciones del 22-M, Iñaki Rodríguez, sustituirá al socialista Lino González, después de que haya presentado su renuncia como senador y edil del PSOE al estar acusado de un presunto delito de abusos sexuales a menores cometido en 2008.

El nuevo edil socialista, Iñaki Rodríguez, es un joven de 24 años que es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, es el máximo responsable de Juventudes Socialistas de Navalmoral desde 2007 y hoy en día trabaja en un centro de investigación.

El senador socialista por Cáceres Lino González ha reiterado su "total inocencia" ante las  acusaciones. "Quiero dejar bien claro que soy totalmente inocente de las acusaciones que se formulan contra mí, y que en todo caso no me corresponde a mí demostrar que soy inocente, sino que lo que hay que demostrar es mi culpabilidad", ha manifestado a los medios.

"Lo que ha pedido el Supremo es únicamente la autorización del Senado para poder conocer del asunto, sin que de éste hecho se puedan sacar conclusiones del camino por el que vaya a seguir el proceso", ha señalado.