La asociación de empresarios Rivera de Gata ha organizado la impartición de un curso en Moraleja de decoración de tiendas y escaparatismo. Este curso tendrá 50 horas de clase con un límite de 15 alumnos en horario de tarde-noche, de 20.30 a 23.00 horas de lunes a jueves, desde el día 6 de junio hasta el día 7 de julio.

La acción formativa estará destinado a empresarios, trabajadores y a toda persona relacionada con el sector comercio en general, admitiéndose desempleados, excepcionalmente. Está subvencionado por la Junta de Extremadura, Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, cofinanciado por la Unión Europea (Fondo Social Europeo).

El colectivo recuerda que este curso es totalmente "imprescindible en el sector del comercio de la comarca de Sierra de Gata al ser uno de los mayores reclamos en el escaparate y su decoración.

Las recomendaciones es que el escaparate hable sobre la tienda, los productos que ofrece, la calidad de éstos, o los precios y la decoración debe ser acorde al producto, e inspirar el sentimiento que se quiere transmitir con ella y es un claro factor diferenciador de la competencia.

El temario del curso tratará aspectos generales, principios básicos, objetivos comerciales de un escaparate, principios básicos para el diseño de escaparate, elementos que intervienen en la animación de un escaparate, pasos a seguir en el montaje de un escaparate, escaparatismo y aspectos a considerar, fundamentos de diseño y decoración.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 3 de junio, en la sede de la asociación en la calle General ola número 18, segundo derecha (927147388- info@arigata.es) o en el Centro de Formación Efico de Moraleja.