La Guardia Civil de Santa Amailia ha detenido a tres miembros de una misma familia de 40, 36 y 17 años, vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores de unos quince robos y hurtos en perpetrados en las localidades de Torrefresneda, Santa Amalia, Valdetorres, Don Benito, Guareña, Ruecas y Medellín.

Fue a finales de la semana pasada, cuando los propietarios de varios vehículos que se encontraban estacionados en una parcela agrícola, alertaron a la Guardia Civil, estos de de la presencia de un vehiculo que realizaba maniobras extrañas en la zona.

De hecho posteriormente comprobaron los trabajadores que a sus vehículos  les habían fracturado las ventanillas y se habían apoderado del interior toda clase de objetos, enseres, teléfonos móviles y equipos de música.

Con la información recabada con al descripción del vehiculo y matricula en la central de datos policiales, la Guardia Civil pudo conocer la identidad de los ocupantes del turismo, se trataban  de miembros de una misma familia, conocidos por los agentes por sus antecedentes policiales.

Tras el dispositivo montado para la localización y detención de los ocupantes del citado vehiculo, estos dieron sus frutos una hora después al ser interceptado en la carretera que une las localidades de Valdehornillos y Vivares.

Una vez identificados y registrado el citado vehiculo se le intervinieron en el interior del mismo objetos procedentes de diferentes robos. Objetos que tras ser analizados, se pudo comprobar que procedían de otros delitos perpetrados en otras localidades de la Comarca de Vegas Altas por lo que se les imputó  además de los tres perpetrados en la localidad de Medellin, la autoria de los siguientes hechos delictivos:

– Ocho robos y hurtos perpetrados en interior de vehículos, en el municipio de  Don Benito, Guareña, Ruecas, Torrefresneda.

– En la localidad de Santa Amalia hurtar de unos 1.000 litros de gasoil de varios tractores agrícolas.

– En Valdetorres perpetraron dos robos de material  de riego en fincas de la localidad.

Las diligencias junto con la imputación de los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Fiscalia de Menores.