Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a un individuo por su presunta autoría de cuatro robos con fuerza en domicilios, mediante la modalidad del escalo.

Desde principios de este mes de mayo se han denunciado diversas sustracciones de joyas y efectos en interiores de domicilios sitos en las barriadas de San Roque, Centro, Pardaleras y San Fernando de esta ciudad, sin que los propietarios observaran algún tipo de fuerza o violencia en las puertas de acceso o en sus cerraduras, por lo que los agentes actuantes se centraron en la investigación en la probabilidad de la entrada a través de las ventanas o patios bajos mediante el escalo de sus fachadas.

Destaca el hecho de que en el momento de llevar a cabo las sustracciones, los moradores de las viviendas se encontraban en su interior, generalmente durmiendo. En una de las viviendas en concreto, la víctima se llegó a encontrar al autor de estos hechos debajo de la cama escondido, saltando por el balcón de la vivienda al ser descubierto por el perjudicado.

Los agentes actuantes siguieron una línea de investigación marcada por la singularidad de este tipo de robos en vivienda, mediante escalo, especialidad muy poco frecuente en la casuística delictiva de Badajoz. Tras las gestiones de investigación y seguimiento realizadas, consiguieron los indicios necesarios para la plena identificación y detención del supuesto autor de estos hechos. En el momento  de su detención se recuperaron joyas, procedentes de las viviendas objeto de los robos, imputándole un total de cuatro robos con fuerza en domicilio, uno de ellos en grado de tentativa.

El detenido es un varón de 40 años de edad, que responde a las iniciales de J. J. F. T., con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su ingreso en prisión.