Más de 4.500 mujeres de entre 50 y 69 años de edad, residentes en 14 localidades de la Comunidad Autónoma, han sido citadas para someterse a una mamografía que se realizarán durante el próximo mes de junio en las dos unidades móviles del Servicio Extremeño de Salud (SES). Se trata de pruebas que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 comenzará el día 1 de junio en Gargáligas, desde donde pasará, el día 2 de junio, a Los Guadalperales, localidades en las que los técnicos de la UMM atenderán a las 159 mujeres citadas por el SES, acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, residentes en la mencionadas poblaciones. En Navalvillar de Pela, la UMM 1 estará del 3 al 9 de junio. En esta localidad, pasarán su revisión correspondiente 520 mujeres residentes en esta población, así como en las de Obando y Vegas Altas y citadas por el SES para realizarse las pruebas.

Del 10 al 13 del próximo mes, los técnicos de la Unidad Móvil de Mamografías 1 del Servicio Extremeño de Salud estarán en Casas de Don Pedro donde pasarán consulta a las 180 mujeres de esta localidad de entre 50 y 69 años.

El siguiente destino en el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 es Montijo, donde estará del 14 de junio al 7 de julio. Allí serán atendidas 1.659 mujeres vecinas de esta localidad y de Lácara, todas ellas acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

En cuanto a la Unidad Móvil de Mamografías 2, el recorrido de junio comenzará el día 2 en Villafranca de los Barros donde permanecerá hasta el día 20 del citado mes, tiempo durante el que examinará a 1.358 mujeres de entre 50 y 69 años de edad citadas para las pruebas mamográficas y residentes en esta población.

Ribera del Fresno es el siguiente destino fijado en el recorrido de la UMM 2 en el mes de junio. En esta localidad permanecerá entre el 21 y el 24 y pasarán revisión las 376 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Posteriormente, la unidad 2 se desplazará, el 27 de junio, hasta la población de Hinojosa del Valle, el día 28 estará en Puebla del Prior, el día 29, en Baños de Montemayor y finalizará el recorrido del mes de junio, el día 30, en la localidad cacereña de La Garganta.

En estas cuatro localidades han sido citadas para pasar las pruebas y realizarse las correspondientes mamografías con vistas a la prevención precoz del cáncer de mama, 281 mujeres de entre 50 y 69 años de edad.