La asociación ecologista Adenex ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que dictamina que los términos municipales de Hernán Pérez y Torrecilla de los Ángeles no podrán tener parques eólicos ya que se ha declarado "ajustado al ordenamiento jurídico" el acuerdo por el que se denegaba la autorización para la creación de estas instalaciones en la Sierra de los Ángeles.

Desde Adenex, Antonio Gentil, ha indicado que esta decisión de la justicia debe respetarse porque la instalación de aerogeneradores iría contra la normativa local de urbanismo del Ayuntamiento de Hernán Pérez que dispone que esta zona es de interés paisajístico y no urbanizable.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha declarado "ajustado al ordenamiento jurídico" los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta, por el que se denegaba la petición del Instituto de Energías Renovables para ubicar un parque eólico en estos dos términos municipales de Sierra de Gata. Según recoge la sentencia, la decisión se ha basado atendiendo a lo que fijan las normas subsidiarias de  Hernán Pérez que tipifican la parcela donde se ubicarían los aerogeneradores como "suelo no urbanizable de especial interés paisajístico". Gentil reitera que Adenex está a favor siempre de las energías renovables, entre ellas la eólica, pero no están de acuerdo con los cinco parques proyectados en la comarca de Sierra de Gata porque consideran el emplazamiento inadecuado y que mermaría los valores ambientales o paisajísticos.

Principalmente el colectivo conservacionista muestra su oposición a la instalación de estos parques en las zonas montañosas, como Sierra de Gata, Hurdes o Las Villuercas, porque el impacto ambiental será mayor, ya que requerirá no sólo la instalación del aerogenerador, sino las líneas de evacuación de energía, nuevos tendidos eléctricos y nuevos accesos a estas áreas.