La Plataforma Ciudadana por la Bandera Azul para el río Alagón a su paso por Coria ha lamentado que el ayuntamiento no haya realizado los trámites necesarios para conseguir la limpieza del río antes de que comience la temporada estival. El presidente de la asociación, Ramón Torres, ha calificado de fracaso el intento de conseguir este propósito.

Esta misma semana, los responsables de dicho colectivo ciudadano han mantenido una reunión en Cáceres con técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y el alcalde de Coria, Juan Valle, para abordar la limpieza de las balsas de la zona de los chiringuitos de La Isla que ocasionan acumulación de lodos durante la época de calor. Torres y la plataforma han vuelto a reenviar esta semana los informes  y estudios a CHT de lo que sería necesario realizar en esta zona.

La plataforma está formada por ciudadanos caurienses, pero también por empresarios del sector turístico y de la hostelería que explotan sus negocios en esta zona. El colectivo ha mostrado su sorpresa por la "poca sensibilidad" que han demostrado las administraciones para cumplir con esta demanda.

La plataforma por la bandera azul ha mostrado públicamente su enfado por esta circunstancia y aunque reiteran que son un grupo de ciudadanos, se han visto "arrastrados" a una situación que nos le hubiera gustado protagonizar por lo que piden a los políticos de nuevo que realicen una gestión en la que primen los intereses generales de los ciudadanos.