El PSOE nunca solicitó el acta de concejal a Modesto Sánchez Cepa, acusado de atropellar mortalmente a Juan Carlos Marcos el sábado 14 de mayo en Robledillo de Gata, por lo que el detenido continúa siendo edil socialista.

Fuentes próximas al concejal confirmaron a Radio Interior que "el PSOE nunca reclamó la credencial" al detenido, que esta mañana ha pasado a disposición judicial junto al otro implicado en el suceso pese a que la Delegación del Gobierno dijo que esto se había producido hace dos días.

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, reconoció en un comunicado difundido a las 12.22 del mediodía de ayer que Modesto Sánchez "es concejal socialista de Descargamaría" y pidió respeto al proceso judicial abierto. Cinco horas después, el PSOE se desdijo en un comunicado y rectificó sus propias palabras argumentando que el edil "no pertenecía al Grupo Municipal Socialista desde hace tres años", aunque durante este período de tiempo nunca le reclamó el acta de concejal.

Radio Interior solicitó ayer al PSOE provincial de Cáceres la fecha en la que solicitó la credencial al edil, pero este partido se ha justificado argumentando que Modesto Sánchez "pasó a alinearse con el PP, sin comunicación alguna al partido bajo cuyas siglas fue elegido".

Según ha confirmado esta emisora de radio, el detenido continúa a fecha de hoy como concejal del PSOE en la página web oficial de la Diputación Provincial de Cáceres y en la Junta de Extremadura.

Informaciones relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19769

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19759