ISABEL BARRANTES 

 

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha denunciado que la institución provincial haya gastado cerca de 12.000 euros en un viaje de dos días realizado recientemente por la presidenta, Rosario Cordero, a la provincia de Teruel para conocer los parques culturales del Maestrazgo y Río Martín.

Según señalan los populares en una nota de prensa, les extraña que en este viaje también hayan participado “concejales y responsables socialistas de la comarca de Sierra de Gata y, sin embargo, los alcaldes populares ni hayan tenido noticia de este viaje”.

Los populares han señalado que “este tipo despilfarro de dinero de todos los ciudadanos, demuestra que los socialistas están volviendo a los errores del pasado, aumentando los gastos superfluos”.

De este modo Aguilera ha criticado el aumento del gasto en partidas como publicidad, propaganda y viajes en un 46% desde que el PSOE gobierna en la Institución provincial, “tal y como se desprende del presupuesto anual del 2016”.

Asimismo el portavoz popular ha destacado la preocupación que tiene el PP ya que tras año y medio de gobierno socialista, “la institución provincial funciona peor que nunca, pues siguen aumentando gastos secundarios e invirtiendo menos en los pueblos”.

El PP ha manifestado que “el gasto en inversiones ha bajado de manera preocupante, la ejecución presupuestaria es de las menores que se recuerdan, las convocatorias llegan tarde y se hacen públicas muchas de ellas con escaso margen de maniobra para nuestros municipios” y ha añadido que el PSOE “está dejando de lado a los funcionarios de la casa, para colocar en puestos de alta dirección a personas que son ajenas a la institución”.