Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido a la imputación a un varón de nacionalidad portuguesa por un delito contra la Administración de Justicia, concretamente por una presunta simulación de delito.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 2 de abril, cuando este joven se personó en el Servicio de Urgencia del Hospital Infanta Cristina, manifestando que había sido víctima de un robo con violencia en esta ciudad y tras el cual había resultado herido por un arma de fuego, teniendo que intervenirle quirúrgicamente de urgencia para extraerle la bala que tenía alojada en el abdomen.

Tras las gestiones practicadas por los agentes actuantes, tanto en España como en Portugal, para determinar la veracidad de las manifestaciones del joven, se pudo averiguar que el mismo había resultado herido en una localidad próxima a Lisboa, como consecuencia de un enfrentamiento con las fuerzas policiales portuguesas, quienes le sorprendieron junto a otros individuos cuando robaban una cajero automático de una entidad bancaria.

Como resultado de la intervención policial, el joven recibió un impacto de bala, y posteriormente ante el empeoramiento en su salud, decidió trasladarse hasta Badajoz para su curación y a su vez eludir la acción de la policía y de las autoridades judiciales portuguesas.

En esta investigación se colaboró activamente con las fuerzas policiales y con la Procuradoría General de Portugal, y ante el conocimiento de la realidad de los hechos se imputó al joven de 26 años de edad, que responde a las iniciales de R. E. J. S., por un delito de simulación de delito, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial.