RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha reiterado que el ayuntamiento no tiene competencia para prorrogar el contrato de la empresa actual de la estación de autobuses ya que es una misión de la Junta de Extremadura.

El primer edil ha explicado que la estación cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre ante la falta de renovación del contrato de la empresa que actualmente gestiona dichas instalaciones.

La empresa actual se encuentra sin contrato por lo que ha decidido cesar sus servicios a la ciudad cauriense. Ante esta situación, Ballestero ha mostrado su descontento con la Junta de Extremadura y el Partido Socialista porque “nos dejaron sin transporte interurbano desde principios de año con Madrid y ahora la empresa concesionaria de la estación de autobuses nos comunica que dejan la estación”.

 

Ballestero ha recordado que el pasado 23 de abril el ayuntamiento recibió una carta en la que la empresa encargada de la estación decía que no estaba interesa en seguir gestionado el transporte en la ciudad. “Nosotros denunciamos esta situación la cual significaba un trastorno importante para los ciudadanos porque no habría nadie que se hiciera cargo de abrirla, limpiarla y gestionarla”, ha explicado.

 

Ballestero ha finalizado diciendo que el próximo jueves se reunirá en Mérida con la Dirección General de Transportes.