ISABEL BARRANTES 

 

El Cabildo de la Catedral de Coria ya está trabajando en la búsqueda de financiación para acometer cuanto antes la segunda y tercera fase de la obras de la seo cauriense, según ha señalado el delegado de Patrimonio de la Diócesis, Florencio García Mogollón.

Cabe destacar que la Catedral abrirá sus puertas al culto el próximo día 29 de este mes de mayo pero la finalización total de las obras está prevista para el mes de junio, cumpliéndose así los plazos previstos al comienzo de los trabajos hace cerca de un año.

El delegado de Patrimonio ha destacado la idea es acometer las dos últimas fases de las obras de manera conjunto, lo que supondrá un coste económico muy elevado por lo que concurrirán a la convocatoria del 1% Cultural del Gobierno central.

Cabe recordar que las obras comenzaron en el mes de junio del pasado año y los trabajos han estado destinados a mejorar la cimentación del templo y la estabilización de la ladera y la seo cauriense.

Con motivo de la reapertura de la Catedral de Coria el día 29 se celebrará una misa de acción de gracias presidida por el Obispo de la Diócesis, Francisco Cerro. Además posteriormente se ofrecerá una conferencia sobre el mantel de Coria a cargo de Óscar García Ballestero.